Selecciones sudamericanas clasificadas al Mundial Sub-17

Ya se terminó el torneo Sudamericano Sub-17 y ya se saben cuales son las selecciones que llegarán al Mundial de la categoría.

Después de una fase de grupos y un hexagonal bien luchado se tienen a los 4 representantes de la Conmebol para el mundial.

Como era de esperarse, la selección más ganadora fue Argentina a pesar de caer rotundamente goleado en su último partido clasificatorio.

Las selecciones clasificadas al mundial Sub-17

Las cuatro primeras selecciones que aparecen en la lista son las clasificadas al mundial Sub-17.

Como pueden ver la selección de Argentina clasificó primero a pesar de caer goleado 4 a 1 por la selección de Ecuador en la última fecha del torneo.

Las selecciones de Chile y Paraguay se hicieron un gran favor en la última fecha del torneo, ya que al empatar aseguraron su pase al mundial Sub-17.

Por otra parte, la sorpresa fue Ecuador, que al golear a la selección de Argentina sumó los goles a favor para poder llevarse el cuarto cupo.

Quizás el sabor amargo fue la selección de Perú, porque estaba todo a favor para llevarse el cuarto lugar, pero de forma imprevista la selección de Ecuador logró la goleada que lo permitió llegar al Mundial.

Por otra parte, la selección de Brasil por ser el anfitrión juega el mundial sin necesidad de jugar en el sudamericano.

No sabemos si pronto en un futuro pueden aumentar un cupo en la zona de clasificados de la Sub-17, pero sería bueno considerando que tenemos buenas selecciones en sudamérica.

¿Crees que las selecciones clasificadas harán un buen papel dentro del mundial sub-17?.

¿Está tu selección dentro de los países clasificados al mundial sub-17?

Comenta y participa, es la mejor manera de saber que opinas y de abrir un debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe aquí tu comentario
Por favor ingresa aquí tu nombre